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7 razones por las que su consultorio dental debería participar en las redes sociales

Publicado el: 22 de Septiembre de 2022

En sus inicios, las redes sociales eran principalmente una plataforma dedicada a conectar a las personas en cualquier parte del mundo. Las redes sociales siguen siendo eso hoy en día, ya que continúan brindando a sus usuarios una forma rápida y fácil de comunicarse con amigos y familiares.

Sin embargo, se ha convertido en mucho más. Las redes sociales son ahora una poderosa herramienta comercial que los empresarios pueden usar para comercializar su marca. Casi cualquier negocio, incluida su práctica dental, puede participar en el marketing de redes sociales y beneficiarse de él. Aquí hay siete razones por las que su práctica dental debería establecer una presencia en las redes sociales.

1. Aumentar el conocimiento de la marca

Las plataformas de redes sociales tienen miles de millones de usuarios. Solo Facebook es utilizado por casi tres mil millones de personas. Instagram también es miembro del club de los mil millones de usuarios. Una vez que ponga su negocio en las redes sociales, tendrá la oportunidad de hacer que su marca sea más visible para la mayor cantidad de personas posible. Con sus publicaciones en las redes sociales, más personas conocerán su marca y probablemente la recordarán cuando llegue el momento de someterse a un procedimiento dental.

2. Atraer nuevos pacientes

Cuando esté en las redes sociales, utilícelas para publicar regularmente sobre temas que su público objetivo desearía que cubriera, a saber, procedimientos de salud bucal y odontología.

Los consejos sobre el mejor tipo de pasta de dientes para usar o asegurar a las personas que los procedimientos dentales son seguros lo ayudarán a ganarse su confianza, y es probable que tengan en cuenta su consultorio dental para su próxima visita al dentista. Su cuenta de redes sociales también es un excelente lugar para publicar ofertas promocionales, desde consultas gratuitas hasta descuentos en servicios seleccionados, todo lo cual puede atraer a más personas a su consultorio dental.

3. Comprometerse con la gente

Estas plataformas permiten que las audiencias se comuniquen directamente con los propietarios de las cuentas, ya sea a través de mensajes directos o a través de la sección de comentarios. Tus publicaciones en las redes sociales están destinadas a llamar la atención de tu audiencia. Puede esperar que tengan preguntas relacionadas con el tema en cuestión, expresen su acuerdo con usted o incluso inicien una discusión en algunos casos.

En la medida de lo posible, interactúe con su audiencia. Responda sus consultas, aclare cosas o presente argumentos en contra, y recuerde ser cordial y profesional en todo momento.

 

4. Aumentar su credibilidad

Su cuenta de redes sociales es un buen lugar para ejercitar sus músculos de odontología. Con tus publicaciones relacionadas con la odontología y la salud bucal en general, podrás posicionarte como un experto en la materia. Cuando sus publicaciones y comentarios respondan con precisión a las preguntas de su audiencia, su reputación como dentista aumentará y es probable que más personas consideren visitar su consultorio dental para aprovechar sus servicios expertos.

5. Hacer que su práctica sea más identificable con su audiencia

Su audiencia ya conoce su experiencia a través de sus publicaciones, pero ¿realmente lo conocen a usted o a los miembros de su equipo lo suficiente como para confiar en su salud dental? Las redes sociales pueden ser cruciales para hacer que su práctica dental sea más familiar y fácil de identificar para las personas que lo siguen. Las publicaciones con fotos y videos de su consultorio dental serían un buen comienzo. Las imágenes del personal de su consultorio dental en acción también contribuirán en gran medida a que las personas conozcan mejor su práctica.

Si puede organizar una sesión AMA (Ask Me Anything), entonces adelante. Solo prepárese para responder más que solo preguntas relacionadas con la odontología, ya que los AMA tienden a gravitar hacia el lado personal de las cosas.

6. Resultados rastreables

A diferencia del marketing tradicional, los resultados del marketing en redes sociales son mucho más fáciles de monitorear, gracias al tesoro oculto de las herramientas de seguimiento gratuitas y de pago que existen. Con tales herramientas en la mano, puede medir fácilmente métricas como el volumen, el alcance, el compromiso y la influencia, todo lo cual ayuda a proporcionar una imagen clara de cómo están funcionando sus campañas. 

Con los datos que obtenga de estas herramientas, sabrá si está haciendo las cosas bien o si necesita hacer ajustes en su enfoque para maximizar los resultados.

7. Mantenerse al día con los competidores

¿Sabes quiénes son tus competidores? Si lo hace, búsquelos en cualquier plataforma de redes sociales y las posibilidades de que ya estén allí son grandes. Cuando sus competidores están en las redes sociales y usted no, ya se está perdiendo lo que Facebook et al. puede hacer por su negocio.

Si sus competidores no tienen presencia en las redes sociales, entonces cree una para su consultorio dental y adelántese a todos los demás.

Teniendo en cuenta el poder de las redes sociales, ya es seguro decir que ya no es opcional para los empresarios, incluidos los dentistas. En estos días, una presencia en las redes sociales ya es imprescindible para tener una mejor oportunidad de éxito. 

Puede realizar sus actividades en las redes sociales usted mismo, pero tenga en cuenta que requiere mucho trabajo y paciencia.

Si desea participar en las redes sociales, pero apenas tiene tiempo para hacerlo, siempre puede dejar que una agencia de marketing digital se encargue de sus campañas de redes sociales por usted. Su experiencia en redes sociales ya ha ayudado a innumerables empresas a lograr sus objetivos, y pueden hacer lo mismo con su práctica dental.


Fuente: Dental News