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Cómo hacer que su práctica dental sea a prueba de inflación

Publicado el: 29 de Agosto de 2022

No es ningún secreto que la crisis inflacionaria actual está afectando a todas las industrias a escala mundial y, desafortunadamente, las prácticas dentales no son inmunes a esas repercusiones. He visto los efectos de los recientes desafíos económicos en una miríada de formas a través de mi práctica dental.

El volumen de pacientes ha disminuido debido a varias razones, incluido el pago de copagos de seguros y la imposibilidad de ausentarse del trabajo, algo con lo que muchas prácticas con poco personal probablemente se relacionen. Además, he notado que mis pacientes que viven en áreas rurales esperan más tiempo para realizar visitas dentales de rutina, lo que ha resultado en un aumento en la atención de emergencia. Algunos pacientes eligen opciones de tratamiento alternativas, como una extracción, porque es la opción más económica, no su primera opción.

Mi base de pacientes también está experimentando un aumento en la rotura de dientes debido al estrés continuo de la pandemia y el clima económico.

Desde una disminución en el volumen de pacientes hasta un cambio en el comportamiento y las necesidades de los pacientes, los desafíos económicos indudablemente afectan las operaciones de la práctica dental. Afortunadamente, existen formas confiables en que los dentistas pueden proteger sus prácticas contra la inflación para cumplir con las expectativas y necesidades cambiantes de los pacientes y lograr objetivos comerciales continuos.

Entre los efectos continuos de la pandemia de COVID-19 y los desafíos económicos actuales, mi práctica continúa enfrentando un desafío general: la dotación de personal. Simplemente no tenemos la mano de obra para funcionar a plena capacidad y ver a todos de manera oportuna. Desde el punto de vista de la inflación, nuestra práctica se ve más afectada por el costo de los materiales que por una disminución en el volumen de pacientes, aunque ciertamente es un desafío común para otros.

Cuando me enfrento a estos inquietantes obstáculos fiscales, a menudo veo que los dentistas cometen el error común de ofrecer nuevos servicios que se parecen mucho a trucos. En otras palabras, hay una trampa en letra pequeña o un componente de "cebo y cambio" que engaña a más pacientes para que crucen la puerta o se registren en un servicio.

Al reevaluar las ofertas de servicios y las tácticas de marketing, las prácticas dentales deben recordar la importancia crítica de la transparencia del paciente, generar confianza y mantener la credibilidad.

Para satisfacer mejor las necesidades de los pacientes y superar la incertidumbre económica, los consultorios dentales deben evaluar su práctica de manera integral, evaluar las categorías generales y determinar qué cambios potenciales tendrán el mayor impacto. Los servicios emergentes, las estrategias de marketing innovadoras y la creación de asociaciones beneficiosas son clave para proteger su práctica contra la inflación, ahora y durante futuros flujos y reflujos fiscales.

A medida que evolucionan las necesidades de los pacientes, también deberían evolucionar las ofertas de servicios de los consultorios dentales. En el pasado, nuestra práctica ha tenido un gran éxito al ofrecer kits de blanqueamiento dental gratuitos y servicios de alineadores transparentes.

Para reducir las citas de regreso innecesarias que requieren personal y recursos valiosos, las prácticas dentales también deben encontrar formas de aumentar la producción por visita al consultorio. Tómese el tiempo para comprender las necesidades dentales a corto y largo plazo de los pacientes y desee determinar si los tratamientos adicionales en el mismo día son beneficiosos.

El éxito de los nuevos servicios requiere las tácticas de marketing correctas, que pueden requerir un poco de experimentación para hacerlo bien.

En el pasado, nuestra práctica probó los envíos por correo, que resultaron infructuosos: tenían un costo demasiado alto y dieron como resultado un tiempo de respuesta reducido.

Cuando comenzamos a ofrecer servicios de alineadores transparentes, promocionamos la nueva oferta a través de nuestro sitio web, redes sociales y anuncios de radio. Las redes sociales y los anuncios de radio tuvieron un gran éxito, y el marketing de boca en boca y las referencias de pacientes también han sido extremadamente beneficiosos para nosotros, lo cual siempre se agradece, aún más en este entorno frugal.

También ofrecemos imágenes increíbles de nuestros servicios de alineadores transparentes, que ayudan a los pacientes a visualizar sus resultados finales.

Cada consultorio dental y base de pacientes es único, por lo que es importante probar varias técnicas de marketing para descubrir cuál le brindará el mayor éxito.


Fuente: Dentistry today