Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

¿Estás aprendiendo las cosas correctas?

Publicado el: 01 de Abril de 2022

La odontología es una gran profesión y requiere un aprendizaje continuo. Quizás el mejor ejemplo es que cada estado requiere algún nivel de educación continua obligatoria para mantener una licencia dental. Así de importante es la educación para la odontología.

Pero, ¿estás recibiendo la educación adecuada?

Los mejores dentistas se exponen a muchos aspectos nuevos de la odontología, la educación clínica, el avance tecnológico y otras habilidades directas de diagnóstico y tratamiento dental. Pero también dedican tiempo a aprender sobre otras áreas "no dentales", como negocios, liderazgo, servicio al cliente, ventas y marketing.

Creo que un enfoque combinado de aprendizaje es óptimo para los dentistas en ejercicio y, como tal, sugiero que aplique un enfoque "80:20".

El 80% de su educación dental debe gastarse en calidad y excelencia clínica. Ese es el enfoque de la mayoría de los dentistas con un fuerte deseo de brindar a los pacientes la mejor atención posible.

El 20% de su educación debe gastarse en la gestión de la práctica o en el conocimiento relacionado con el negocio porque administrar la práctica, implementar sistemas documentados, probados y paso a paso, liderar un equipo y lograr los ingresos adecuados son aspectos esenciales de una gran práctica., gran carrera, y gran vida.

Aquí está la verdad. La mayoría de los dentistas han dedicado extraordinariamente poco tiempo a la gestión de la práctica o la educación empresarial. Pero aquellos que lo hacen, encuentran que se benefician. Se benefician porque aprenden más sobre cómo optimizar la práctica para obtener resultados, así como implementar sistemas que capacitarán y retendrán al equipo y los impulsarán a convertirse en mejores líderes y estrategas generales.

Cada año, tengo el privilegio de conocer a muchos dentistas nuevos y tener conversaciones profundas con ellos sobre sus prácticas. Después de 37 años, ha surgido un patrón absoluto. Cuando me encuentro con un dentista que ha leído mucho o está expuesto a temas amplios en su educación continua, ya tengo la expectativa de que tenga una práctica excelente.

Estudiar una variedad de temas de negocios además de la CE clínica tiene el beneficio adicional de permitirles a los dentistas la oportunidad de identificar las soluciones ideales para su práctica única. Es mucho más probable que los dentistas cultos descubran estrategias superiores porque es mucho menos probable que se aferren a la primera idea que aparece cuando tienen un problema. Son más conscientes de la amplia gama de técnicas comerciales prácticas que se utilizan dentro y fuera de la odontología, lo que les brinda más opciones para encontrar la opción perfecta para su práctica y su equipo.

Por lo tanto, por cada cuatro o cinco cursos que realice sobre odontología cosmética, restauración de implantes o diagnóstico y tratamiento periodontal, lea un libro o participe en un seminario web sobre liderazgo o desarrollo de equipos. La mayoría de los dentistas exitosos que he conocido sienten pasión por la educación continua.

Son personas curiosas e interesadas que cambian continuamente a lo largo de su vida y carrera.


Fuente: Dentistry Today